viernes, 27 de julio de 2012

DIY: flor de tela


Para hacer este broche o flor de tela necesitamos un cuarto de metro (es lo mínimo que venden al menos en "El Kilo") de la tela que queramos, también necesitaremos tijeras,una hebilla o enganche, fieltro, hilo, un folio y pegamento textil.
Para hacer el patrón cogeremos el folio y lo liaremos como un cartucho  de modo que se quedará como una especie de triángulo, recortaremos dándole una forma curva según queramos de tamaño.







 Como véis recortamos el piquito de abajo para poder meter la tela. Ésta la recortaremo en cuadrados del tamaño de la primera imagen.


Recortamos el sobrante para que quede  justo como el papel. Y lo cosemos por el piquito para fijarlo:



Ahora vamos uniéndolos hasta formar la flor y afianzamos. Recortamos un círculo de fieltro y lo pegamos (con el pegamento textil) en la unión por detrás, así como la hebilla, también lo podríamos haber hecho cosiéndolo en lugar de usar pegamento.


Y ya tenemos nuestra flor de tela para ponerla donde queramos.




 Espero que os haya gustado.

I hope you liked it! 

Precio/ Price: depende de la tela./ It depends on the cloth.

3 comentarios:

  1. Justamente estaba pensando en hablar contigo para pedirte consejo sobre unos adornos que queria ponerle a un vestido negro que me he comprado, para que no fuera tan soso, y mira estas flores le vedrian bien,hasta el color me ha gustado.Bonitas manos tienes.

    ResponderEliminar
  2. Muchas graciass!!! lo que quieras pregunta o sugiere!a ver que sale... jejeje besitoss!

    ResponderEliminar
  3. Genial tutorial!!!
    Me lo guardo para decorarme algunas cosillas :D

    http://bycrina.blogspot.com.es

    ResponderEliminar